Certificado Internacional de Médico Antroposófico, Psicoterapia Antroposófica y Enfermería Antroposófica

 

El Instituto para la Formación en Medicina y Terapias Antroposóficas en colaboración con las Asociaciones de las diferentes disciplinas antroposóficas tramitará los correspondientes certificados internacionales para todos aquellos profesionales que habiendo realizado esta formación reúnan todos los criterios requeridos.

 

En el caso de la Formación en Medicina Antroposófica el médico que reúna los criterios establecidos (ser licenciado en Medicina, asistir a los 30 módulos de la formación, realizar un período de prácticas o tutorías de dos años y presentar al final dos historias clínicas, puede acceder al "Certificado Internacional de Médico Antroposófico" que otorga la Sección Médica del Goetheanum (Suiza) y que le reconoce en todo el mundo como un profesional acreditado para ejercer la Medicina Antroposófica.

 

Para la obtención del Certificado en psicoterapia antroposófica los requisitos son ser médico, psicólogo, psiquiatra o psicoterapeuta diplomado y haber realizado los dos años de formación con las tutorías correspondientes. Dicho certificado se tramitará a través de IKAM/IFAPA (International Federation Anthroposophic Psychotherapie Associations).

 

Los alumnos con la diplomatura de enfermería oficial, una vez superado el curso básico pueden obtener el título de "Enfermería antroposófica nivel básico" otorgado por IFAN (Foro internacional de enfermería antroposófica, órgano representante de la Enfermería en la Sección médica del Goetheanum)

 

 

Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de las cookies.