¿Que es la medicina antroposofica?
La Medicina Antroposófica es una ampliación de la medicina convencional basada en los conocimientos que ofrece la Antroposofía del ámbito de lo vivo, de lo anímico y de lo espiritual. Comenzó su desarrollo en 1920 por iniciativa de la Dra. Ita Wegman y otros médicos, en estrecha colaboración con su fundador –Dr. Rudolf Steiner-. Su objetivo es un arte de curar individual e integral.


Para la Medicina Antroposófica la enfermedad no es un trastorno fortuito de una función fisiológica, sino un suceso gráfico y revelador en un contexto psicofísico. El médico no tiene sólo que eliminarla sino que debe examinar sus causas conjuntamente con el paciente para desarrollar perspectivas terapéuticas individuales. De esta forma el paciente no es objeto de indicaciones médicas, sino sujeto participe de la decisión e igualmente responsable.


Con medicamentos procedentes de los reinos de la naturaleza (mineral, vegetal y animal) elaborados con métodos especiales (homeopáticos y otros) pueden superarse las perturbaciones y desequilibrios que han causado la enfermedad. La Medicina Antroposófica ofrece, por lo tanto, una terapia basada en el estímulo y fortalecimiento de las propias defensas o fuerzas curativas del organismo humano. Este objetivo terapéutico puede lograrse con medicamentos naturales, homeopáticos, terapias complementarias y terapias artísticas.
 

Esta web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de las cookies.